viernes, 2 de enero de 2009

Manifestacion de solidaridad con el pueblo Palestino en Gaza

Mariam Sánchez Bosch desde Valencia (España)
Cientos de personas, unas 3.000 según los organizadores y medio millar para la Policía Local, se han concentrado hoy en la plaza de la Virgen de Valencia para condenar la masacre cometida contra la población Palestina en Gaza y exigir al Gobierno israelí que abandone los territorios ocupados.
La concentración, convocada por quince entidades como la Comunidad Palestina de Valencia y la Xarxa de Solidaritat amb Palestina, sindicatos y partidos políticos, se ha desarrollado sin incidentes.
La comunidad palestina en Valencia ha destacado la necesidad "hoy más que nunca" de la solidaridad mundial para que Palestina logre "su legitimo derecho a la paz y a la tierra".Por este motivo han realizado un llamamiento "urgente" al cese de los crímenes de guerra, así como al Gobierno español y al Consejo de Seguridad de la ONU para que intervengan y obliguen a Israel a poner fin a los ataques.
Por su parte, la representante de la Xarxa de Solidaridad amb Palestina Irene San Roque ha valorado la respuesta del pueblo valenciano y ha subrayado la necesidad permanente de "trabajar todos los días porque la guerra de la ocupación es continua en los territorios ocupados".
Por su parte, la comunidad Árabe de Valencia ha indicado que seguirán luchando contra la existencia de Israel, al que ha calificado de "Estado artificial", hasta que el pueblo palestino esté libre y con derechos.
Además, ha pedido a la ciudadanía que se rompa el silencio "para nombrar la cosas como son" y denuncie la matanza de Gaza.
Valencia en 30 de diciembre 2008

1 comentario:

  1. Subhana Allah, un pueblo unido jamas sera vencido ......y es cierto los arabes independientemente de ser musulmanes o cristianos deben estar unidos como un puño ...que golpe duele mas el de la abierta o la de un puño bien cerrado ????

    hasbona Allah wani3aima al wakil---

    ResponderEliminar